Incrementar la agilidad en nuestro negocio

El objetivo de un ERP moderno es brindar a los empleados metas comunes. Esto requiere de un cambio de paradigma radical en la empresa que permita manejar y acceder a la información sin la necesidad de ser un experto en tecnologías de la información. Los mejores ERP tienen herramientas e interfaces amigables con el usuario, esto incentiva la búsqueda de información y su posterior integración en el proceso de toma de decisiones..

Los ERP ayudan a los equipos a comunicarse de manera clara con accionistas ejecutivos a través de análisis empresariales, planeación de escenarios y planeaciones de impactos financieros.

Los ERP permiten a las compañías compartir requerimientos clave en el intercambio de información entre proveedores y clientes. Red de soporte para procesos tales como mantenimiento de cadena de suministros, administración de vida útil del producto y administración de órdenes que ayudan a reducir el tiempo en los ciclos de trabajo, aumento en la precisión y mejora general en la flexibilidad del negocio. Los análisis en contexto de las decisiones pueden ser un factor determinante a la hora de recolectar información de terceros, tales como los niveles de inventario, tiempos de espera, pronóstico de demandas y planeación mejorada, programación y manejo y costeo de riesgos.

Utilizar tecnología emergente – Estadísticas, movilidad, servicio en la nube, red de socios, el internet de las cosas (IoT) y la distribución de entornos, son algunas de las apuestas en la industria moderna de la manufactura. Por ejemplo, usar IoT y estadísticas de forma conjunta, como puede ser el aplicar modelos estadísticos a sensores económicos en los centros de trabajo, nos permite a predecir el mantenimiento de las máquinas y habilitar mayores ganancias en nuevos modelos de servicio. Los ERP obsoletos no permiten este nivel de innovación.