Planning and Scheduling Consultores ofrece formación en sus instalaciones o en las de sus clientes “en sitio”, seminarios y talleres para efectos de complementar las iniciativas de mejora.

La diferencia entre la formación que ofrecemos y los métodos tradicionales es que ofrecemos mas que un mero conocimiento técnico o conceptual, ya que mucho del entrenamiento que ofrecemos en sitio es bajo la premisa de que encontraremos la aplicación de la técnicas en su propia forma de trabajar, el layout de su planta, sus productos, sus maquinas y recursos, en resumen, en las oportunidades de mejora particulares de su empresa. Como resultado de nuestro programas de entrenamiento saldrán los planes de acción basados en metodologías sólidas y plenamente probadas, metas de desempeño y personal dedicado.

A menudo combinamos el entrenamiento con un número de días de consultoria asignada para asegurar que la transformación que se decidió sea alcanzada.

Seminario de Planeación y Programación Avanzada

Dirigido a: Gerencia de Planta, Gerencia de operaciones, Programador maestro, Planeadores de Compras, Programadores de línea, personal del área de planeación y programación.
Duración total del seminario: 16 horas / 4 días
Descripción: En qué sentido los conceptos subyacentes de Planeación y Programación son entendidos como “Avanzados” en un APS.
Objetivos:
Estructura de un sistema de planeación y programación avanzada
Planeación estratégica de red
Planeación y programación de demanda
Planeación y programación maestra
Cumplimiento de demanda y DPP (ATP)
Planeación y programación de la producción
Compras y plan de requerimientos de material
Planeación de la distribución y el transporte
Coordinación e integración
Planeación colaborativa
El proceso de implementación (Roadmap)
Métodos de Pronósticos
Programación entera lineal y mixta
Algoritmos genéricos
Programación de restricciones

Seminario de Administración de cadena de suministros

Dirigido a: Gerencia de Planta, Gerencia de operaciones, Programador maestro, Planeadores de Compras, Programadores de línea, personal del área de planeación y programación.
Duración total del seminario: 16 horas / 4 días
Descripción:

En nuestros días, mejorar la competitividad no puede ser alcanzado por una sola compañía, dado que las compañías están enfocadas en atender su negocio en las actividades que mejor saben hacer – sus competencias nucleares o “core competencies”. Por consecuencia, las características y la calidad de un producto o servicio vendido a un cliente final, depende fuertemente de las firmas que estén envueltas en su creación. Esto trae consigo nuevos desafíos para la integración legalmente de firmas separadas y la coordinación de flujos de materiales, información y financieros nunca antes experimentados en esta magnitud.
Objetivos:
Introducción a la cadena de suministros
Definiciones, Cimientos y orígenes
Análisis de la cadena de abastecimientos
Modelado de procesos
Medidas de desempeño
Tipos de cadenas de suministro
Actitudes funcionales y estructurales

Seminario Asprova MS

Dirigido a: Planeador Maestro, Programador / Control de la Producción, Personal de Sistemas, Personal del departamento de Planeación y/o programación.
Duración total del seminario: 20 horas / 4 Días
Descripción: Analizar y aplicar las principales funcionalidades de Asprova MS.
Objetivos:
Datos Estáticos: Editor Maestro Integrado, turnos, calendarios, recursos, artículos.
Datos Dinámicos: Ordenes de manufactura y compra, resultados.
Interface Gráfica de usuario (Realizando administración visual).
Técnicas para reducir tiempos de entrega de producción y eliminar entregas tardías.
Sub recursos y tiempos de preparación (Interna y Externa)
Comandos y parámetros de programación
Concatenamiento de ordenes (Inventario) y auto reaprovicionamiento de producción: Fabricación bajo pedido pura, Fabricación bajo pedido repetitiva, Ensamble bajo pedido, Fabricación para Stock.
Parámetros avanzados: Condiciones de validación, tarifa de yield rate, desperdicio, formulas de cantidad, factor de producción, tiempo de suspensión máximo y tiempo de suspensión máximo de preparación.
Restricciones: Restricciones sobre operaciones, Restricciones de cantidad para recursos, Nivel de tiempo fijo, nivel de cantidad fija, Restricción de tiempo máximo, Restricciones secundarias, Restricciones avanzadas o complejas.
Procesos de tratamiento por calor: Recursos horno, Restricciones de horno.
Características: Cambios de producto basados en cambio de característica o artículo. Recursos de maquila o planta externa.
Técnicas Lean: Heijunka, Nivelación de cargas, Cambios rápidos, Kanban.

Seminario Asprova APS

Dirigido a: Planeador Maestro, Programador / Control de la Producción, Personal de Sistemas, Personal del departamento de Planeación y/o programación
Duración total del seminario: 25 horas
Descripción:
Entender las principales funcionalidades de Asprova Aps y como incrementar la rentabilidad es su compañía implementando esta herramienta y las mejores prácticas en Planeación y programación avanzadas.
Objetivos:
Asprova MS (Ver detalles en Seminario Asprova MS).
Plan de Ventas: Pronóstico de la compañía, pronóstico de ventas, pronóstico de cliente, órdenes en firme
Plan de compras
APS en el Largo, Mediano y Corto Plazo
Concatenamiento avanzado
Evaluación de escenarios – Indicadores Clave de Desempeño

Seminario Asprova SCM

Dirigido a: Planeador Maestro, Programador / Control de la Producción, Personal de Sistemas, Personal del departamento de Planeación y/o programación, Servicio a clientes, director de planeación.
Duración total del seminario: 8 horas.
Descripción:
Entender las principales funcionalidades de Asprova SCM y como incrementar la rentabilidad es su compañía implementando esta herramienta y las mejores prácticas en administración de la cadena de suministro global.
Objetivos:
Modelado de la cadena de suministros.
Entradas principales al SCP: Ordenes Pronosticadas, ordenes en firme, Niveles de inventario.
Cálculo del SCP
Realizando la visualización de la cadena de suministro
Acortando tiempos de entrega en la cadena de sumistro completa (overall)
Evaluacion de Escenarios de SCM – Indicadores clave de desempeño
Principales salidas del SCP: Cadena de suministro, Plan de entregas, Plan de Producción, Plan de Transportación.
Evaluacion de Cuellos de botella.
Prgramación detallada y verificación.

Taller “Aprendiendo a Ver”

Dirigido a: Director de planta y su staff. Equipo de mejora continua.
Duración total del taller: 12 horas.
Descripción:
Un taller completo sobre la metodología de Value Stream Mapping, ver el panorama general de cómo la empresa genera valor y no solo procesos individuales, ver la manera en que los procesos actualmente operan mas allá de lo evidente inmediato, ver las ligas entre el flujo de información y el flujo de material, ver el desperdicio, entender que y donde lo genera y las fuentes del desperdicio. Este seminario es acompañado de recorridos a planta donde el experimentado instructor definira conjuntamente con los participantes el Value Stream de la compañía y se establecerá un lenguaje en común para entender y medir la mejora, así como los fundamentos para definir el flujo deseada o estado futuro.
Objetivos:
Entender el concepto del Value Stream Completo
Diagramar el estado actual
Diseñar un Value Stream mejorado
Diagramar el estado futuro de la planta
Crear en el equipo directivo la cultura de Value Stream

5

Taller “Creando flujo continuo”

Dirigido a: Gerente de Planta, Directores y gerentes, equipo de mejora continua, calidad, ingeniería, departamentos de planeación, programación, producción, almacenes, compras y logística.
Duración total del taller: 12 horas.
Descripción:
Flujo continuo es el fin último de la producción Lean, y crear flujo debe ser la meta de cualquier equipo Kaizen. Hemos trabajado en un amplio rango de instalaciones de manufactura y visto grandes esfuerzos por crear flujo, sin embargo esto solo es logrado en un porcentaje muy reducido de los casos. El objetivo de este taller es afilar tu vista y proporcionar habilidades para lograr y mantener un verdadero flujo de materiales.
Objetivos:
Iniciando el proceso
Que es trabajo?
Maquinas, materiales y Layout para el flujo
Distribuyendo el trabajo
Conectando con el cliente
Regulando el flujo
Implementación, sustentabilidad y mejora

Seminario “Manufactura de Clase Mundial”

Dirigido a: Líderes de ciclo de Ventas, Servicios a clientes, ingeniería, planeación, producción, compras, inventario, distribución, mantenimiento y calidad.
Duración total del seminario: 15 horas.
Descripción:
Aquí se analizan las técnicas de APICS y Oliver Wigth para planear y controlar los recursos de manufactura de su compañía. Este seminario esta pensado en compañías que por diversas razones no han alcanzado los objetivos deseado en la implementación de un sistema ERP en los ciclos de planeación y ejecución, con la idea de que todos los usuarios conozcan las mejores prácticas y los beneficios de negocio que conlleva utilizar en tiempo y forma correctos los sistemas de gestion ERPs y la metodología detrás que lo sustenta.
Objetivos:
Entender el WCM como método de trabajo.
Entender una implantación formal.
Identificar beneficios de negocios.
Identificar un ERP como herramienta indispensable.
Entender CDP dentro del contexto del WCM.
Identificar las ventajas competitivas.
Identificar la función de cada empleado dentro de WCM.