Perfecta Integración de Sistemas

Los sistemas ERP (Enterprise Resources Planning) modelan diferentes tareas de planeación de manera inadecuada. Más aun estas tareas de planeación son ejecutadas de manera secuencial, sin permitir revisiones entre niveles de planeación. Las tareas en los ERP no consideran la capacidad como un todo ni las restricciones. Más aun, los tiempos de entrega son usados como una entrada fija de la lista de materiales y artículos, aun y cuando es de conocimiento general que los tiempos de entrega son el resultado de la planeación y la programación. Es por ello que no es de sorprender el disgusto de los usuarios de los ERP sobre el tiempo de entrega y que muchas órdenes excedan los límites de entrega. Incluso la planeación y la distribución son tomados como sistemas separados. El enfoque de los ERP es en compañías individuales y no en cadena de suministro interrelacionadas.

7.14

Asprova no sustituye pero si suplementa el uso de sistemas ERP MES, SFC, WMS. Asprova toma las tareas complejas de planeación y programación, mientras los sistemas ERP son requeridos como un sistema transaccional y de ejecución (ordenes) y financiero.

Asprova es una herramienta muy robusta para sincronizar tanto información estática como dinámica, ligando OLE DBs o archivos individuales a tablas y campos, la secuencia puede ser fácilmente seleccionada, registro de formulas para filtros y conversiones de datos, definir rutinas, llaves primarias y diferentes funcionalidades por tabla. Más aun, puedes usar diferentes tipos de datos para exportar e importar entre Asprova y los diferentes sistemas existentes. Dado que solo los últimos datos cambiados son importados y exportados, la trasmisión de datos se realizara más rápido, permitiendo editar instrucciones de trabajo y fechas de entrega mucho más rápido.

Comunicación ERP/APS

7.15